IDEAL | AGENCIAS
Miércoles, 28 de octubre 2020, 10:45
Importante reunión la acontecida en la tarde de ayer. Por un lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y por otro, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, coincidieron este pasado martes en mostrar su preocupación por ... la llegada del invierno y las consecuencias que puede tener en la evolución de la pandemia. Por el momento, nos esperan varias semanas de estado de alarma en el que ninguna medida está descartada.
Publicidad
Estado de alarma
Camilo Álvarez María Dolores Tortosa
Lo han hecho en un encuentro telemático en el que el responsable de Sanidad español ha explicado a Kluge los rasgos desiguales en función de cada territorio que dibuja la pandemia de coronavirus en nuestro país.
Ambos también han abordado la preocupación por la llegada del invierno y su posible afectación en la evolución de la pandemia.
En la reunión han participado además la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien precisamente ayer afirmó que España se encuentra en una situación de incidencia «muy alta» y auguró que es «altamente probable» que la evolución vaya al alza en los meses invernales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.