Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Jueves, 2 de febrero 2023, 11:05
La Agencia Estatal del Medicamento (Aemps) informa con frecuencia a la ciudadanía sobre la utilización de ciertos medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Además de, si es necesario, llegar a retirar del mercado algunos fármacos que puedan suponer un riesgo para la salud, como hizo recientemente con uno recomendado para tratar la bronquitis y la otitis ... .
Y en su misión de mantener informada a la sociedad, recientemente ha avisado sobre los efectos secundarios de un conocido medicamento para tratar la hipertensión. Se trata del Losartán, un fármaco que suele recetarse para tratar a los pacientes con problemas de presión alta y que tiene como objetivo controlar los niveles de presión sanguínea. Además, también se puede utilizar para tratar y evitar las complicaciones que puedan desarrollar las personas con hipertensión como las enfermedades renales, la insuficiencia cardíaca o los accidentes cerebrovasculares.
Noticia Relacionada
Desde la Aemps han señalado que se trata de un medicamento que puede provocar efectos secundarios, por lo que es importante conocer de cuáles se tratan para evitar que la situación pueda empeorar. Al igual que sucede con otros medicamentos, con la toma de Losartán pueden aparecer las siguientes reacciones adversas:
• Mareos.
• Dolor de espalda y piernas.
• Debilidad y calambres musculares.
• Acidez estomacal.
• Diarrea.
• Síntomas como los de la gripe común.
Pero estos no son los únicos que pueden desarrollarse, ya que hay otros más graves como las reacciones alérgicas, la sensación de desmayo, dolor o quemazón al orinar, problemas en el riñón e incluso náuseas, dolor de pecho y pérdida de movimiento.
Para evitar la aparición de estos síntomas y de posibles complicaciones, desde Aemps señalan que hay que tomar ciertas precauciones antes de ingerir este fármaco. Por ejemplo, recomiendan que en caso de ser alérgico al medicamento o a alguno de sus componentes se informe al médico y al farmacéutico. Por otra parte, también es importante informar si se padece de diabetes o se está tomando aliskiren.
Noticia Relacionada
Una vez se toma el Losartán aconsejan tener cuidado a la hora de levantarse demasiado rápido después de estar acostado, ya que pueden producirse mareos. Además, señalan que si se sufren efectos como diarrea o vómitos es posible que la presión arterial se disminuya, lo que podría derivar en aturdimiento y desvanecimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.