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El aviso de la Seguridad Social sobre por qué algunos pensionistas no han cobrado la paga extra de verano

Se trata de un error relacionado con los datos bancarios del beneficiario

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Martes, 28 de junio 2022, 12:40

La jubilación es el culmen a toda una vida dedicada al trabajo. Una de las cuestiones que más preocupan a los trabajadores es la cuantía de la futura pensión, que depende de diversos factores como el período de cotización o la edad con la que se lleve a cabo el retiro. Este mes de junio los pensionistas han recibido dos pagas debido al abono de la paga extra de la Seguridad Social. Sin embargo, esta puede no haberse abonado debido a un fallo. Ya se alertó de un cambio de última hora en la fecha de cobro de la paga extra.

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Tradicionalmente, la fecha oficial de abono de la pensión era el día 27 de cada mes. Este junio de 2022 el Estado ha decidido adelantar el pago, por lo que los pensionistas estarían recibiendo la pensión ordinaria a partir del pasado miércoles 22. La paga extra correspondiente al período estival también podría adelantarse en ciertos casos. En otros no se habría llegado a abonar por un fallo.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha advertido que para poder cobrar la pensión, hay que mantener los datos bancarios debidamente actualizados ante la Seguridad Social. Si a la hora de realizar el envío esta información no se encuentra correctamente actualizada, no se llevará a cabo el abono de la pensión.

Para modificar los datos bancarios personalmente, se debe acceder a la plataforma de la Seguridad Social mediante certificado electrónico, credenciales cl@ve o también sin certificado.

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