Á. M.
Domingo, 2 de octubre 2022, 10:56
Los delitos en la red son una constante en los últimos tiempos. Entidades como Caixabank o Santander han denunciado recientemente cómo su identidad ha sido suplantada para tratar de estafar a sus clientes. La última en detectar esta amenaza ha sido Bankinter, ... que ha puesto el foco sobre un SMS en circulación que se trata de otro fraude.
Publicidad
Noticia Relacionada
El mensaje en cuestión reza lo siguiente: «Hemos retenido un pago con su tarjeta por el importe de 1928 EUR. Si no ha sido usted acceda inmediatamente». A continuación, se incluye un enlace a través del cual se puede solucionar la incidencia. No obstante, se trata de un fraude. Dicho link no se corresponde con el del portal web de Bankinter, sino que se trata de una página donde los ciberdelincuentes culminan la estafa.
Según el portal Maldito Timo, «los actores maliciosos dan de alta un 'alias' para el envío del SMS idéntico al alias que utiliza la entidad bancaria, con lo que consiguen que las aplicaciones de mensajería de los teléfonos agrupen el mensaje en la misma conversación legítima, pareciendo que es de la entidad original».
Noticia Relacionada
Para evitar caer en casos de 'phishing', Bankinter aconseja revisar si el mensaje contiene faltas de ortografía o frases sin sentido, un síntoma de que el remitente que envía el mensaje no es un ente oficial. Por supuesto, hay que analizar su nombre y el link que se incluye en el texto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.