BBVA ofrece un método para ahorrar en la cuota de tu hipoteca. Ideal

BBVA advierte a sus clientes con hipotecas sobre un método de ahorro

La entidad cuenta con un simulador de subrogación de hipoteca para que los usuarios puedan comprobar cuánto pagarían por el préstamo en su banco

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 11 de enero 2023, 10:12

Las hipoteas, y sus cuotas, se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para numerosos propietarios de viviendas en España. Y es que, a la constante subida de la inflación también se ha sumado una crecida sin frenos de los tipos de interés. De ... hecho, el euríbor supera desde hace ya algunos días el 3%, lo que implica un gran encarecimiento para los ciudadanos con una hipoteca a interés a tipo variable.

Publicidad

Esta situación ha propiciado que sean muchos los usuarios que busquen cambiar sus hipotecas para intentar que todas estas subidas les afecten lo mínimo posible. Mientras que quienes buscan comprar una nueva vivienda cada vez cuentan con más dificultades para adquirirla, pese a que existen todavía algunas ofertas bastante interesantes de propiedades de los bancos.

Y para los que busquen un cambio de hipoteca que les permita pagar menos cada mes, recientemente BBVA ha lanzado un simulador de subrogación de la hipoteca. Se trata de una página que permite a los interesados calcular la cuota de su hipoteca y conocer el tipo de préstamo que más les convendría si se llevan su hipoteca a la entidad.

La subrogación de la hipoteca consiste en cambiar el préstamo hipotecario de una entidad a otra. Y la idea de BBVA no es otra que la de mostrar a los usuarios de forma sencilla cuáles serían las condiciones de su préstamo si deciden convertirse en sus clientes y llevarse la hipoteca con ellos.

Cómo comprobar las condiciones de subrogación

Para comprobar qué ofrece BBVA basta con dirigirse a su página web e introducir una serie de datos en su simulador. Basta con agregar la provincia en la que se encuentra la vivienda, el tipo diferencial actual, cuánto dinero queda por pagar y el tiempo que queda por hacerlo. Además de otros datos como los ingresos mensuales o el número de titulares que tendrá el nuevo préstamo.

Publicidad

Con estos datos BBVA ofrecerá unas condiciones aproximadas de lo que podría ofertar a cada usuario. De modo que, en caso de estar interesado, puedas enviar al banco la simulación para que un gestor analice tu caso concreto y te ofrezca un precio personalizado en base a tu perfil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad