J. M.
Viernes, 28 de octubre 2022, 11:39
La numismática está cada vez más extendida. En España, ciertas monedas y billetes de peseta pueden valer miles de euros dentro del mundo del coleccionismo. De hecho, hay gente que se decica a comprar piezas de poco valor para esperar el momento de su revalorización.
Publicidad
Noticia Relacionada
En nuestro país hay miles de hogares que todavía conservan millones de pesetas en sus cajones. La mayoría olvidadas. Pero, algunas tienen un gran valor.
En concreto, hay un billete bastante perseguido por los coleccionistas. Se trata de un ejemplar de 1.000 pesetas sacado en 1892. Según los expertos, su valor que incluso se han alcanzado los 30.000 euros en una subasta.
Noticia Relacionada
Este es un ejemplo de monedas y billetes que se pueden revalorizar en el mercado. También está la moneda de dos euros más valiosa, la conmemorativa de la Unión Económica y Monetaria de 2009, cuenta con un precio de alrededor de 30 euros en el mercado de coleccionistas. En este caso la tirada fue de 3.000.000 de ejemplares, lo que hace que no tengan un gran valor.
Sin embargo, hay varios ejemplares de esta pieza que salieron con un error siendo las estrellas troqueladas de la moneda de un tamaño mayor al normal. Esta variante con las estrellas de más tamaño es muy buscada y valorada por los coleccionistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.