Edición

Borrar
Pagos con Bizum desde el móvil. IDEAL
¿Por qué no te llegan los Bizum de tus amigos?

¿Por qué no te llegan los Bizum de tus amigos?

Este servicio se ha convertido en el más popular de España para realizar transferencias de dinero al instante

IDEAL

Viernes, 13 de mayo 2022, 11:11

Hace unos años había que ir al banco casi para cualquier trámite: ingresos, retiradas, transferencias... A día de hoy, sin embargo, los smartphones han hecho que la vida sea mucho más sencilla en ese aspecto, con miles de aplicaciones que permiten gestionar el dinero desde cualquier lugar, como Bizum.

Este servicio es el más popular en España por su accesibilidad. Con apenas un par de toques en la pantalla se pueden enviar o recibir dinero de los amigos sin ningún tipo de complicación o espera.

Una de sus mayores ventajas es que, de esta manera, no hace falta esperar a pagar por separado en un establecimiento. Por lo general, uno decide asumir el pago y el resto le transfieren su parte correspondiente a través de esta aplicación.

No obstante, Bizum también presenta una serie de fallos, como cuando el que paga no recibe el dinero que le han enviado sus amigos. Este error ha afectado a muchos usuarios que utilizan la aplicación y, cuando se trata de cifras considerables, acaba resultando desolador.

Eso sí, aunque algunos usuarios digan que no han recibido el aviso de ingreso en su cuenta, es muy importante revisar igualmente la app, no vaya a ser que el dinero sí haya llegado.

Los fallos más comunes

En ocasiones, puede que los Bizum enviados por amigos no lleguen o no aparezcan en la cuenta. Esto puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

- Límite máximo alcanzado. La plataforma establece una limitación a la hora de realizar una transferencia instantánea desde el móvil. Además, la entidad bancaria también puede modificar este límite dentro de las cifras establecidas por Bizum.

Por lo tanto, es muy probable que tu amigo sí te haya enviado el dinero, pero haya surgido un error a causa de la cantidad máxima indicada. La norma establece que, como máximo, se pueden transferir hasta 2.000 euros por día, aunque a partir del 1 de junio de 2022 se reducirá hasta los 500 euros.

- Retención. Los envíos de dinero a través de Bizum suelen producirse al instante, pero a veces puede que tu banco retenga las operaciones, ya que algunos regulan las transferencias durante las primeras 48 horas. Si pasado ese tiempo no se ha recibido el dinero, habrá que ponerse en contacto con la entidad bancaria.

- Confusión de persona. A menudo, con las prisas, uno no se fija bien en la persona a la que le está enviando el dinero. El emisor debe tener cuidado y asegurarse siempre de que la transferencia se está efectuando al destinatario correcto. En caso de enviárselo a otra persona por error, existe la posibilidad de hablarlo con ella y comentarle el problema, pero estará en su derecho de negarse y, entonces, no habrá ninguna posibilidad para recuperar la cuantía.

- Caída de la plataforma. Es muy común que el sistema presente fallos de funcionamiento, por lo que, en ocasiones, no importa cuántas veces se intente enviar un Bizum, que si no llega y no se debe a ninguna de las causas anteriores, lo más probable es que la aplicación esté dando error.

Cuando ocurre algo así, lo normal es que sea consecuencia de un fallo en la actualización o de un error en la red de transacciones con el banco implicado. La única solución en estos casos es contactar con atención al cliente o esperar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ¿Por qué no te llegan los Bizum de tus amigos?