Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 22 de mayo 2020, 13:55
La entrada de parte del territorio español en la fase 2 supondrá que disfruten de ciertas medidas de alivio más. Una de las que durante la fase 1 aún no se contemplaba era la celebración de bodas, bautizos y comuniones, que a partir ... de este nivel de la desescalada sí están autorizados.
Las ceremonias nupciales, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán realizarse «en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados». Lo previsto en este artículo será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social, es decir, comuniones y bautizos, por ejemplo.
Noticias Relacionadas
Durante la celebración de las ceremonias «se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria».
Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el capítulo IV. 3. del BOE, que señala que «se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.