Alberto Flores
Granada
Jueves, 15 de diciembre 2022, 10:07
CaixaBank es uno de los bancos que se ha sumado a las nuevas medidas de apoyo destinadas a las personas con préstamos hipotecarios y dificultades económicas. Lo han hecho sumándose a la ampliación del Código de Buenas Prácticas propuesto por el Gobierno de España, que ... pretende suavizar las dificultades de los españoles para hacer frente a la subida del euríbor y la inflación.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el caso concreto de CaixaBank, las medidas buscan ayudar a sus clientes con hipoteca que tengan problemas para hacer frente al pago de la cuota. De este modo, con el objetivo de hacer frente a la subida de los tipos de interés y el aumento del euríbor, que ha provocado que el precio de este tipo de préstamos se dispare durante los últimos meses, el banco ha añadido una nueva línea de ayudas para aliviar las posibles situaciones de dificultad a la hora de pagar la hipoteca.
El Real Decreto-Ley que amplía el Código de Buenas Prácticas ya ha sido registrado por parte del Gobierno en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Een él se recogen medidas para ayudar a los deudores vulnerables que se encuentren en problemas para pagar su hipoteca debido a la subida de los tipos de interés. Además, también se recogen medidas para aliviar la carga financiera de los deudores hipotecarios que tengan un volumen superior de ingresos pero que estén considerados en riesgo de vulnerabilidad debido al incremento de los tipos de interés.
Las nuevas ayudas de CaixaBank para sus clientes con hipoteca pasan por la ampliación del código vigente para aplicar carencias de 5 años en el capital de la hipoteca. Así como la reducción del tipo de interés aplicable hasta el euríbor menos el 0,1% cuando el esfuerzo del hipotecario sea superior al 50% de sus ingresos. Además, también ofrecen una carencia de 2 años y la posibilidad de alargar el plazo de devolución del préstamo hasta 7 años para los casos en los que el esfuerzo hipotecario es inferior al 50%.
Noticia Relacionada
Otras medidas contempladas en el Código de Buenas Prácticas a las que se acoge CaixaBank son las siguientes:
Publicidad
• Cambio de hipoteca de tipo variable a fijo sin comisiones.
• Congelación de la cuota del préstamo durante 12 meses.
• Garantizar que los derechos se mantengan aún vendiendo créditos a terceros.
• Solicitar a los deudores una dación del pago durante 24 meses desde la solicitud de la reestructuración de la hipoteca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.