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Jueves, 7 de abril 2022, 10:52
Sacar dinero en efectivo del cajero automático es una acción más que habitual y corriente. Sin embargo, a veces puede haber errores a lo largo del proceso. Por ejemplo, que el cajero devuelva una cantidad errónea o que, directamente, se quede con el dinero. ... La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aclara qué hay que hacer para solventar esta última situación.
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Básicamente, que el cajero no expenda los billetes solicitados se puede deber a tres causas. Por un lado, puede tratarse simplemente a un fallo operativo del cajero o que este se haya quedado sin billetes que suministrar. Sin embargo, la OCU también apunta a otro motivo más peligroso: una estafa.
Los ladrones bloquean el dispensador de efectivo utilizando algún dispositivo que impide que salga el dinero y cuando el consumidor se marcha pensado en que se trata de un error técnico, el estafador retira el dispositivo de bloqueo y coge el dinero. Esto es lo que se conoce como 'cash trapping'.
Por ello, la OCU recomienda al consumidor que no se retire del cajero en caso de error. Este deberá seguir una serie de pasos para notificar el fallo y resolver la situación.
-Revisa que no esté bloqueada la ranura de salida de efectivo del cajero.
-Si la incidencia se produce en horario de oficina y la sucursal está abierta, informa cuanto antes del problema alguno de los empleados. Si puede ser, mejor por teléfono para no abandonar el lugar.
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-Si la sucursal está cerrada o es un cajero no ubicado en una oficina bancaria, no te marches sin tu dinero: antes llama al número de teléfono de asistencia para incidencias que debe figurar en el cajero. Trata de que te ofrezcan una solución y solicita que te den un número de incidencia ante su reclamación.
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-En caso de que tu banco sea distinto a la entidad propietaria del cajero, infórmales también de lo sucedido.
-Haz fotos, si es posible, y anota los datos del cajero, así como la hora en que realizó la operación.
-Si el cajero ha emitido un recibo de la operación guárdalo. En caso de que solicitaras verlo en pantalla, tal vez puedas hacer una foto a esa información.
-Comprueba los cargos y abonos en la cuenta corriente. Si aparece un cargo por el importe no recibido y no se regulariza transcurridos unos días, reclama a su entidad.
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