IDEAL
Viernes, 13 de mayo 2022, 11:13
El culmen a toda un vida dedicada al trabajo es la jubilación. Una de las mayores preocupaciones de todo trabajador es la fecha exacta en la que podrá convertirse oficialmente en pensionista, así como la cuantía de su paga. Sobre ello, es clave jubilarse en ... el mejor día posible para obtener la mejor paga posible. La Seguridad Social, que advierte a las familias que contraten trabajadores del hogar, ofrece diversas herramientas para realizar unos cálculos aproximados. Una de ellas se puede utilizar desde el teléfono móvil.
Publicidad
Noticia Relacionada
El portal de la Seguridad Social permite la posibilidad de conocer aproximadamente cuándo se podrá jubilar cada trabajador, además de la pensión de jubilación resultante. Primeramente, el usuario tendrá que elegir si quiere acceder al sistema como representante o autorizado. En el primer caso, habrá que seleccionar la opción 'Jubilación: Simulación' y escoger la identificación vía SMS.
El sistema solicitará algunos datos como el DNI del interesado, su fecha de acimiento y su número de teléfono. Pasados algunos segundos, el usuario recibirá un SMS con el código de acceso a la herramienta. Tras esto, se podrá llevar a cabo la simulación de la jubilación.
Noticia Relacionada
Para terminar, el usuario deberá aportar su base de cotización actual o, en caso de no estar trabajando, la última. El interesado podrá comprobar todos sus días cotizados, los días previstos por cotizar y los que le quedan para poder jubilarse. El valor estimado de la pensión también se facilitará a través del portal de la Seguridad Social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.