Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 22 de mayo 2020, 14:04
Aunque ya estaban permitidos desde la fase 1 de la desescalada, aquellos territorios que avancen a la fase 2 verán ciertos cambios en la instalación de mercadillos. Tal y como establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el caso de los mercados ... que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria que ya hubieran reiniciado su actividad o la reinicien por decisión del Ayuntamiento correspondiente, «se garantizará la limitación a un tercio de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros». Durante la fase 1 la limitación permitida se situaba en el veinticinco por ciento de los puestos habituales y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual.
Noticias Relacionadas
Así, durante la fase 2 los Ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad, añade el documento, «de manera que se produzca un efecto equivalente a la citada limitación». A la hora de determinar los comerciantes que pueden ejercer su actividad, el Ayuntamiento podrá priorizar «aquellos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad, asegurando que no se manipulen los productos comercializados en los mismos por parte de los consumidores».
En este sentido, los Ayuntamientos establecerán requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. En aquellos que cuenten con zonas de autoservicio «deberá prestar el servicio un trabajador con el fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.