IDEAL
Domingo, 15 de mayo 2022, 13:35
Toda familia que cuente con un trabajador del hogar a cargo deberá estar atenta al buzón de casa. La Seguridad Social está llevando a cabo un envío masivo de misivas para alertar de una situación que puede acarrerar problemas con la Administración en el ... futuro y que está relacionada con las familias que contratan empleados del hogar y la actualización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Publicidad
Noticia Relacionada
Desde el pasado 1 de enero, la cuantía del SMI asciende a los 1.000 euros mensuales, 35 euros más que en 2021. Se trata de una subida que también afecta al sector de los trabajadores del hogar. En numerosos casos ha de ser el propio empleador el encargado de actualizar las condiciones salariales de sus trabajadores en la propia Seguridad Social.
Sin embargo, todavía algunos empleadores no han hecho efectiva dicha subida del SMI, lo que ha llamado la atención de la Seguridad Social. Además, otros han aplicado las subidas en la práctica (o sea, están pagando el salario actualizado), pero han olvidado comunicarle el dato a la Seguridad Social, por lo que la Administración no reconoce la subida.
Noticia Relacionada
Estos empleadores son lios destinatarios de las cartas de la Seguridad Social en las que se avisa que deben actualizar los salarios de sus trabajadores del hogar si no quieren exponerse a sanciones. Por ello, la Seguridad Social recuerda que dicha subida del SMI se puede llevar a cabo desde una oficina presencial de la Administración o bien a través de su Sede Electrónica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.