IDEAL
Lunes, 8 de junio 2020, 10:46
La desescalada hacia la nueva normalidad tras controlar el Covid-19 está a punto de acabar en España. Eso implica que los desplazamientos en carretera vuelven a ser constantes y que no dejarán de crecer en número en los próximos días y semanas. Por eso, el Gobierno se ha apresurado a recordar que la distancia social y el uso de mascarilla siguen siendo importantes y que no cumplir con ello puede acabar en multa también en el coche.
Publicidad
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Sanidad, regulará el uso de las mascarillas en un vehículo privado más allá del estado de alarma. Porque se quiere impedir que se propague el Covid-19 por culpa de la relajación de la sociedad. Para concienciar sobre la necesidad del uso de estas protecciones, la policía podrá seguir multando a quienes no cumplan con esta norma y lo hará con 100 euros.
Cabe recordar que en los dos únicos supuestos en los que se puede viajar en coche sin mascarilla son cuando se viaja solo o en compañía de personas que vivan en la misma vivienda. En el resto de situaciones, el uso de la mascarilla es obligatorio o de lo contrario nos exponemos a ser sancionados. No obstante, hay una pequeña excepción en el uso de estas protecciones: los niños menores de 6 años no tienen por qué llevarlas, como tampoco están obligados a usarlas en la calle.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.