Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 18 de mayo 2021, 14:00
La opinión de los consumidores se ha convertido en uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un producto u otro en cualquier compra realizada en Internet. No obstante, estos comentarios no son fiables al 100% ... , tal y como denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que hace unos días alertaba sobre los fraudes del gas y la luz.
La entidad ha advertido sobre las opiniones y los comentarios falsos en plataformas como Amazon y ha exigido un mayor control en los marketplaces, para garantizar la fiabilidad a los usuarios, después de realizar un estudio en el que detectó que un 8,4% de las puntuaciones que tenían los productos estaban significativamente afectadas por opiniones manipuladas.
Noticias Relacionadas
Además, la OCU ofrece una serie de claves destinadas a los usuarios, para que les sea más fácil detectar comentarios fraudulentos y recomienda confiar en comparadores independientes que analizan criterios técnicos.
- Los productos que tienen comentarios sin «compra verificada» no son fiables, ya que no está claro que quien está opinando haya comprado el producto o utilizado el servicio.
- Las opiniones con muchas fotos y vídeos son sospechosas, ya que los usuarios no suelen dedicar tanto tiempo a promocionar un producto.
- Si las opiniones más positivas son las más antiguas, es probable que sean falsas. La OCU recomienda, por tanto, ordenarlas por fecha.
- Si el gráfico de valoraciones tiene forma de C, es decir, tiene muy buenas opiniones y muy malas, puede significar que se ha intentado compensar las negativas con las positivas.
- Si un usuario hace muchas reseñas positivas de distintos productos, también debemos sospechar. Es fácil de detectar si visitamos el perfil.
- Por último, los comentarios vagos e inconcretos pueden también resultar sospechosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.