IDEAL
Jueves, 8 de julio 2021, 12:03
Desde el pasado mes de junio, la ITV es mucho más estricta en determinados aspectos, como los neumáticos equivalentes, que deben cumplir una serie de requisitos para superar con éxito la inspección y circular con seguridad.
Publicidad
Estos neumáticos son totalmente válidos y son una buena alternativa a las ruedas originales homologadas, siempre y cuando se cumplan esas condiciones y se encuentren en buen estado.
En cuanto a los aspectos a tener en cuenta a la hora de pasar la ITV con un vehículo que cuente con neumáticos equivalentes, estas son las claves para que la inspección resulte favorable:
- Índice de velocidad y carga: se utiliza para controlar la velocidad máxima y el peso límite que soporta un neumático
- Medidas del neumático: las ruedas pueden tener una distorsión máxima del +-3% en las medidas del diámetro.
- Comprobación visual: durante la inspección se hará también un análisis visual del estado de las ruedas para comprobar que no hay deterioro, roturas o defectos graves.
En caso de no cumplir alguno de estos requisitos, la ITV resultará desfavorable y, por tanto, no será posible circular con el vehículo hasta que se solucionen los desperfectos. Cabe recordar que circular con la inspección caducada conlleva sanciones de entre 200 y 500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.