Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Martes, 7 de febrero 2023, 09:53
El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) cuenta con diferentes ayudas y subsidios para los ciudadanos españoles que se encuentran en situación de desempleo. Desde una ayuda de 480 euros que se puede cobrar durante 30 meses seguidos, hasta la más conocida de todas, ... el subsidio por desempleo. Este último, conocido por la mayoría como paro, es una paga que se percibe cada mes y que varía en cantidad y duración en función del tiempo cotizado por cada usuario.
Y ahora, con el mes de febrero recién iniciado, la mayoría de beneficiarios del subsidio por desempleo se hacen la misma pregunta: ¿cuándo recibiré la paga del paro? En España hay cerca de tres millones de parados, por lo que son muchas las personas que se hacen esta cuestión. Y lo cierto es que, como sucede todos los meses, la fecha de pago depende directamente de la entidad bancaria de cada usuario.
Noticia Relacionada
Cada mes el SEPE realiza el pago de las prestaciones entre los días 10 y 15, de manera que estas puedan abonarse en la primera mitad del mes a mes. Sin embargo, tal y como sucede con las pensiones, muchas entidades bancarias deciden adelantar el pago de la prestación contributiva por desempleo y realizan el pago con anterioridad, a principios de mes. Estas son las fechas en las que los bancos ingresarán el paro este mes:
• Banco Santander: entre el 2 y el 6 de febrero.
• Openbank: entre el 2 y el 6 de febrero.
• Ibercaja: entre el 2 y el 6 de febrero.
• CaixaBank: a partir del día 10 de febrero.
• BBVA: a partir del día 10 de febrero.
• Banco Sabadell: a partir del día 10 de febrero.
• Unicaja: a partir del día 10 de febrero.
• Cajamar: a partir del día 10 de febrero.
• Imaginbank: a partir del día 10 de febrero.
• ING: a partir del día 10 de febrero.
• Abanca: a partir del día 10 de febrero.
• Bankinter: a partir del día 10 de febrero.
Noticia Relacionada
Este será el segundo mes desde que las cantidades máximas y mínimas que se pueden cobrar cambiaran, algo que sucedió con la llegada del año 2023. En lo referente a las cantidades mínimas, desde ahora si no se tienen hijos a cargo se cobrará un mínimo de 560 euros al mes, mientras que si se tiene un hijo o más a cargo la cantidad mínima ascenderá hasta los 749 euros mensuales.
Por otra parte, la cantidad máxima de paro que se puede cobrar sin hijos a cargo es de 1.225 euros mensuales. Una cifra que aumenta hasta los 1.400 euros mensuales si se tiene un hijo a cargo y hasta los 1.575 euros en caso de que se tengan dos o más hijos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.