Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 19 de octubre 2020, 12:49
Hacerse un PCR sin salir de casa ya es posible. Recibimos un kit con el test mediante un mensajero y tras un microayuno, nos realizamos nosostros mismos la prueba. Se guarda en un sobre y el mensajero se lo lleva a analizar. El precio ... de este PCR es de 120 euros y los resultados se reciben en 24 horas.
La detección precoz del coronavirus es clave para evitar el contagio y la expansión del SARS-CoV-2. Es por ello que todas las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 o que han estado en contacto con una persona que tiene la enfermedad, deben someterse a alguno de las pruebas que existen para detectar el virus. Poco a poco van apareciendo nuevos tipos de test que tienen mayor fiabilidad, algunos de los cuales se van a poder realizar desde casa.
La empresa biotecnológica valenciana Igenomix ha lanzado el primer test PCR de saliva para la detección de la COVID-19 que se puede hacer en casa. Este test detecta el ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior del paciente, muestras que son recogidas por él mismo en casa para evitar riesgos asociados a los desplazamientos. La saliva posteriormente se analiza en un laboratorio.
Este test se solicita por Internet y se recibe en pocas horas en el domicilio. El paquete contiene las instrucciones de recogida de la muestra y el recipiente donde el paciente tiene que depositar su saliva. Los pasos para recoger la muestra son los siguientes:
1. No comer, beber ni fumar media hora antes de realizar la prueba. Asimismo, antes de hacerla se recomienda masajearse las mejillas para producir saliva suficiente.
2. Abrir el tubo de recogida y escupir dentro. Una raya indica la cantidad exacta de saliva que hace falta.
3. Sellar herméticamente el tubo con un tapón.
4. Rellenar el formulario de solicitud y consentimiento e identificar el tubo con las iniciales y la fecha de nacimiento del paciente. Tanto el formulario como el tubo deben estar identificados también con un código QR.
5. Meter el tubo de nuevo en la caja del paquete.
6. Llamar al número de teléfono facilitado para la recogida de la muestra. Un mensajero de la empresa se encargará de llevarla al laboratorio para su análisis.
El paciente recibirá sus resultados en un correo electrónico aproximadamente 24 horas después de la recepción de la muestra en los laboratorios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.