Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 1 de mayo 2022, 10:54
El Banco de España se encuentra constantemente advirtiendo a los ciudadanos sobre los distintos peligros que conlleva el manejo de dinero, como las comisiones que te pueden cobrar en el extranjero o la posibilidad de un robo de cuenta al comprar por ... internet.
En esta línea, el organismo ha lanzado un último aviso explicando qué se debe hacer cuando compras un producto por internet, pero lo que te llega no es lo que esperabas.
Noticia Relacionada
Si alguna vez has autorizado el pago de una compra por internet con tu tarjeta de débito o crédito y no has recibido el servicio o producto pagado, lo más probable es que hayas sido víctima de una web fraudulenta. En tal caso, es importante saber que las entidades bancarias no se hacen responsables de lo ocurrido, sino que se mantienen ajenas a cualquier tipo de engaño que se pueda sufrir durante la operación.
Además, todas las operaciones que realices con tu tarjeta son mandatos de pago irrevocables, por lo que, al igual que sucede con las transferencias, tu banco no tiene permiso para realizar una devolución del importe pagado sin contar primero con el consentimiento del beneficiario.
Noticia Relacionada
Por lo tanto, si solicitas a tu banco la devolución del cargo en la tarjeta, lo único que podrá hacer será gestionar la reclamación pertinente ante la sociedad propietaria del sistema (VISA, MasterCard, etc.) para comprobar así la autenticación de la operación.
Además, si el pago ha sido autorizado de buena fe, lo normal es que resalten que se ha realizado con la conformidad de la persona titular de la tarjeta. De ser así, la única forma de conseguir recuperar la cuantía pagada sería hacerse con el consentimiento del beneficiario, algo bastante improbable si se trata realmente de un fraude.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.