Una inspección de la ITV. IDEAL

La ITV advierte de los daños en la carrocería que no superan la nueva revisión

El conductor debe cuidar todos los detalles del vehículo para que la revisión técnica sea aprobada con éxito

IDEAL

Lunes, 28 de febrero 2022, 11:51

Una de las máximas por parte de las instituciones es garantizar la seguridad en carretera. Esto depende de varios factores, como las condiciones de la vía, la pericia del conductor o el mantenimiento del vehículo. De este último se encarga el propietario, que a menudo ... suele ser el conductor habitual del vehículo. Para ello, la inspección de la ITV, que este 2022 deben pasarla numerosos vehículos por primera vez para no exponerse a multas de hasta 500 euros, se concibe como primordial.

Publicidad

Dicho examen técnico trata de una evaluación exhaustiva de cada uno de los elementos del vehículo, así como también de su correcto funcionamiento. La ITV, que ha elaborado un mapa sobre los talleres 'más fiables' de España, ha recordado a través de las redes sociales de Veiasa, la empresa gestora, la importancia de un elemento clave del vehículo a la hora de pasar la inspección de la ITV.

Se trata del chasis y la carrocería, que se encargan de proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a las piezas inetriores del mismo en caso de accidente. Para los técnicos de la ITV, supone un elemento clave a la hora de realizar la evaluación técnica del vehículo en cuestión.

Por ello, que haya restos de óxido o de corrosión en cualquiera de sus puntos será catalogado como una deficiencia a tener en cuenta. Además, otros errores como la ausencia de alguno de los parachoques, la existencia de aristas cortantes o que falte el tapón del depósito del combustible podrían suponer la no superación de la inspección al considerarse como graves.

Ante esta situación, se recuerda que un vehículo con la ITV caducada solamente podrá circular con destino a un taller mecánico que repare sus fallos y a ua estación para volver a someterse a la prueba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad