ideal
Sábado, 19 de diciembre 2020, 14:32
Conducir con seguridad es vital para prevenir accidentes de tráfico. Por eso, los vehículos deben estar en las mejores condiciones y de velar porque suceda se encarga la Inspección Técnica de Vehículos o ITV. Sin embargo, a veces puede pasar que los conductores hayan superado ... con éxito la prueba, pero se les haya pasado un pequeño detalle por el que pueden ser multados con hasta 80 euros.
Publicidad
Pasar la ITV y no pegar la etiqueta en la parte superior derecha de la luna del vehículo puede suponer una sanción que llegue hasta esa cantidad. Si un agente de Tráfico nos detiene y comprueba que no tenemos la pegatina que indica que se ha superado la ITV, seremos sancionados con 80 euros si así lo considera oportuno. Además, la sanción también es posible si llevamos la etiqueta vieja y se nos ha olvidado sustituirla por la nueva.
En todo caso, la ITV es una prueba básica para la circulación de todos los vehículos que, en líneas generales, se pasa cada 4 años, posteriormente cada 2 y a los 10 años, la cita es anual. Sin embargo, quienes no pasen la prueba y circulen igualmente, pueden ser multados con 200 euros si la ITV sale desfavorable y con 500 si esta resulta ser negativa. Además, circular con la ITV caducada porque se nos haya pasado de fecha, también conlleva una sanción de 200 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.