
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 25 de noviembre 2021, 11:40
Importante novedad relativa al tráfico y la compraventa de vehículos en España. Todos los clientes de concesionarios en España entre 2006 y 2013 deben revisar las condiciones de adquisición de su vehículo. El Tribunal Supremo ha fallado en contra del cártel del coche por un pacto ilegal de precios entre numerosas marcas que operaron en el territorio nacional entre esos años. La sentencia ha provocado la puesta en marcha de una vía legal para que más de un centenar de concesionarios implicados devuelvan parte del dinero a los compradores afectados en la compra.
El importe que pueden recibir la gran mayoría de afectados gira en torno al 10% del precio total del vehículo, tanto en la adquisición del mismo como en sus visitas al taller. En algunos casos, esto puede alcanzar hasta los 9.000 euros de reembolso. Para llevar a cabo la devolución del importe, el comprador afectado tiene dos vías.
Por un lado, este puede actuar por su cuenta propia. Contratar por su cuenta a un abogado. Este paso es obligatorio si la reclamación que va a realizarse supera los 2.000 euros. No obstante, esta no es la única opción disponible para quienes quieren reclamar.
El segundo camino es sumarse a las demandas conjuntas que preparan desde la asociación Consumidores Afectados por los Fabricantes de Automóviles (CACC). Además, la OCU ha puesto a disposición de los posibles afectados un formulario para conocer si tu coche puede haber formado parte de las ventas que se llevaron a cabo bajo la influencia de este cártel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.