IDEAL
Domingo, 19 de diciembre 2021, 11:20
Durante esta Navidad, miles de conductores realizarán desplazamientos por las distintas carreteras del país. Vistar a familiares o amigos y hacer una escapada en estas fechas de vacaciones suelen ser los principales motivos. Por ello, la DGT recuerda una serie de normas para mantener la ... seguridad en carretera.
Publicidad
La prudencia es lo más importante para no tener un accidente a la hora de realizar nuestro viaje, pero en el caso de que se produzca algún percance, es importante saber cómo realizar una para de seguridad y cómo actuar.
La Dirección General de Tráfico recuerda las pautas a seguir si tenemos que parar nuestro vehículo en el arcén por una emergencia. El primero es que nunca hay que cambiar una rueda si ello nos obliga a invadir la calzada, por poco peligroso que parezca. La mejor opción siempre que se necesite ayuda es llamar a asistencia en carretera que nos ofrece el seguro.
Otra de las prohibiciones que recuerda la Dirección General de Tráfico es la de transitar por la calzada en el caso de avería o emergencia con nuestro vehículo. Lo correcto es es bajar del coche con mucha precaución, colocar los triángulos con seguridad y volver al interior del vehículo. Además, hay que permanecer con las luces de emergencia conectadas, y a ser posible con el cinturón abrochado correctamente hasta que llegue el servicio de asistencia.
Para acabar, otra de las acciones que nunca podemos hacer en carretera es remolcar el coche que se haya quedado parado con otro turismo. Solo una grúa o los servicios de asistencia pueden remolcar un vehículo averiado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.