ideal
Lunes, 30 de mayo 2022, 11:31
Aunque las infracciones más habituales son el uso indebido del móvil al volante, superar los ahora sancionables 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales o el mal uso de las luces, existen otras infracciones que conllevan multa aunque la gente no las ... sepa.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una de las multas que la DGT puede imponer es por no llevar el coche lo suficientemente limpio. Llevar el coche sucio puede influir en la seguridad al volante y, por tanto, afectar a la conducción. Imagina que tu parabrisas está tan sucio, por ejemplo, que te resulta imposible ver la carretera en condiciones. En ese caso las multas oscilan entre 80 y 200 euros.
Pero ojo porque no solo te pueden multar por llevarlo sucio, también por lavarlo en la calle. La DGT señala que cuando lavas el coche depositas objetos que pueden entorpecer y arrojas a la vía líquidos que pueden deteriorarla, además de convertirla en un terreno resbaladizo para el resto de viandantes.
Esto no tiene misterios. Está regulado, de hecho, en el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación: «Está prohibido arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.