IDEAL
Martes, 24 de noviembre 2020, 11:40
A la hora de mirar el calendario de un año, muchas personas van directamente a fijarse qué días son festivos nacionales y si estos caen en fin de semana haciendo lo que se conoce como un puente. Este 2020 reservaba uno muy largo, de ... cuatro días –si no se trabaja en sábado-, entre la primera y la segunda semana de diciembre. El puente de la Constitución, sin embargo, no será como se preveía a comienzos de año por culpa de la pandemia del Covid-19.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Los ciudadanos que tuvieran previsto coger unos días de descanso para desconectar durante esos días festivos (entre el 6, día de la Constitución y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción), no podrán hacerlo si no es en sus casas. Porque, aunque en Andalucía será festivo desde el domingo hasta el martes, las medidas para contener al coronavirus hacen que no sea posible viajar ni siquiera a un municipio cercano. El cierre perimetral, que estará vigente hasta después del puente, lo impide.
Es decir, los días festivos lo serán durante el puente, pero nadie podrá entrar ni salir de su localidad, sea cual sea el nivel de restricción que se aplica en su municipio, si se trata de Andalucía. Solo se podrá viajar fuera de la comunidad o de la ciudad o pueblo en el que estemos, por causas justificadas o de fuerza mayor. Por lo tanto, este año el puente de la Constitución no será sinónimo de escapadas turísticas. Al menos no en Andalucía.
Fuera de la comunidad andaluza, la situación variará para aquellos ciudadanos que vivan en puntos que no tengan cierre perimetral decretado. A día de hoy, comunidades como Extremadura, Galicia o Aragón no han confirmado ese extremo, por lo que sus lugareños sí podrían viajar entre esas regiones españolas, aunque no hacia otras que sí estén confinadas. Es decir, un extremeño no podría venir a Andalucía, como tampoco podría ocurrir al revés, aunque Extremadura no esté confinada perimetralmente.
Además, hay comunidades que mantendrán los cierres hasta varios días después de que acabe el puente, con el fin de evitar desplazamientos posteriores. Esto sucederá en Madrid, que seguirá cerrada hasta el 14 de diciembre o Cataluña, cuyo cierre perimetral se mantendrá hasta el 21 de diciembre, incluyendo restricciones de movilidad entre municipios en fin de semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.