IDEAL
Viernes, 24 de diciembre 2021, 09:36
Utilizar la tarjeta de crédito o las apps digitales para afrontar una compra o el pago de un servicio está de moda entre los usuarios más jóvenes. Aunque algunas instituciones recomiendan tomar algunas precauciones con estos modos de pago, todavía quedan clientes acostumbrados a ... manejar dinero en metálico para llevar a cabo este tipo de opraciones, que cuentan con una barrera a tener en cuenta para no propasarla.
Publicidad
La Agencia Tributaria, que ha avisado de una importante limitación de pago antes de que acabe el año, establece un límite económico a la hora de realizar pagos con dinero en efectivo con el objetivo de perseguir el fraude fiscal o el tráfico de dinero negro. Así, la cantidad máxima permitida por la Ley 11/2021, que entró en vigor el pasado mes de julio, es de 1.000 euros para estos gastos.
Esta norma se aplica tanto en compras como en contrataciones de servicios con dinero en metálico y supone una reducción importante, pues hasta la fecha la cantidad máxima permitida era de 2.500 euros.
Ahora, todas las transacciones que superen los 1.000 euros deberán hacerse mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta. Esta restricción también afecta a los cheques, puesto que también cuentan como pago en efectivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.