IDEAL
Viernes, 4 de febrero 2022, 13:16
Todos los conductores tienen la obligatoriedad de someter sus vehículos a examen, como mínimo, una vez al año. Se trata de la Inspeción Técnica del Vehículo, conocida coloquialmente omo ITV y que este febrero llama a revisión a numerosas matrículas. Consiste en una revisión ... del estado de todos los elementos del vehículo, así como de su funcionamiento.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Sin embargo, aunque el vehículo esté en perfectas condiciones, puede no superar la inspección. Existe una serie de requisitos que el propietario del vehículo debe tener muy en cuenta de cara a presentarse en una de las estaciones de la ITV para llevar a cabo el examen. Tiene que ver con unos cuantos documentos fundamentales. La propia ITV ha emitido un importante aviso a aquellos vehículos que la suspendieron por graves fallos.
Para poder aprobar la ITV sin problemas, además de que el vehículo responda con éxito a las pruebas técnicas, el propietario deberá presentarse con la siguiente documentación imprescindible: la tarjeta de Inspección Técnica, el permiso de circulación, la acreditación del seguro obligatorio y el DNI o el NIF del propietario.
Sin alguno de estos papeles, la inspección saldrá negativa y obligará a pasar una segunda lo antes posible. Esta vez con todos los documentos en regla necesarios. La ITV pretende garantizar al máximo la seguridad en carretera con esta serie de revisiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.