Oficina del SEPE. IDEAL

Este es el documento necesario para renovar el subsidio para mayores de 52 años del SEPE

Su ausencia interrumpirá el cobro de la prestación de manera inmediata

IDEAL

Jueves, 26 de mayo 2022, 11:32

Las prestaciones públicas son un pilar fundamental para la economía de muchas familias en España. Una de las más conocidas es la de desempleo, que se reconoce mediante una serie de requisitos que acredita el beneficiario. Los mayores de 52 años, que tendrán una paga extra este 2022, cuentan con un subsidio específico al que pueden acceder mediante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

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Se trata del subsidio para mayores de 52 años que se otorga una vez el usuario ha agotado la prestación contributiva de desempleo. Esta prestación del SEPE se puede llegar a cobrar hasta la fecha de jubilación, siempre y cuando se lleve a cabo la renovación anual pertinente. Para ello, hay que acreditar un documento indispensable.

El solicitante del subsidio deberá presentar ante el SEPE la Declaración Anual de Rentas. Concretamente, este documento debe presentarse doce meses después de la última renovación o de su percepción en el plazo de quince días hábiles a partir de dicho momento.

El SEPE establece que si esta Declaración Anual de Rentas no se presenta, lel cobro del subsidio para mayores de 52 años se interrumpirá. Si, por otro lado, se presenta fuera de plazo, se reanudará el pago de la prestación desde dicho día. Este documento acredita que el solicitante del subsidio no supera el 75% del salario mínimo.

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