IDEAL

El documento que sustituye al informe de vida laboral para quienes no han cotizado nunca

La Seguridad Social ofrece una alternativa al archivo que recoge la situación laboral actual de los ciudadanos

IDEAL

GRANADA

Miércoles, 25 de agosto 2021, 11:48

El informe de vida laboral es un documento que recoge todas las bajas y altas que se han realizado en la Seguridad Social, así como todos los años trabajados y cotizados desde la iniciación en el mercado laboral. Sin embargo, no disponen de ... él las personas que no hayan cotizado hasta el momento, que sí cuentan con un documento mediante el que verificar su situación actual como trabajadores.

Publicidad

La Seguridad Social dispone de un documento específico que «acreditará el estado del empleado en los distintos regímenes». Puede ser expedido para todos los tipos de trabajadores, se les haya asignado un número de la Seguridad Social o nunca hayan estado dados de alta en cualquiera de los regímenes. Para solicitarlo, hay que tener en cuenta que el documento indicará las circunstancias especiales de quienes nunca hayan estado dados de alta en la entidad pública, que recogerá las situaciones de alta de quienes sí lo hayan estado y que reflejará la fecha exacta en la que se dio de baja quien se encuentre en esta situación.

El documento se puede solicitar en cualquier momento a través del portal Importass, de la propia Seguridad Social. No será necesario, para ello, esperar algún plazo determinado ni pedir cita previa. En el momento de obtenerlo, el archivo reunirá la información más actualizada a tal fecha. Además, quienes tengan años de experiencia, pueden acotarlo a rangos de fechas muy concretos, distintos regímenes o, incluso, por empresa. De igual forma, el documento se podrá descargar en formato PDF e imprimirse posteriormente en caso de que lo soliciten en un nuevo empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad