Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Miércoles, 25 de agosto 2021, 10:31
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado, a través de su perfil oficial en Twitter, un importante aviso dirigido a las personas que han agotado su derecho al paro, que aún buscan empleo y que, mientras lo encuentran, desean ingresar el subsidio ... por desempleo. En concreto, el servicio ha informado de la implementación de un nuevo requisito indispensable a la relación de condicionantes necesarios para poder acceder a la prestación en España.
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta ampliación de requisitos entró en vigor el pasado mes de junio, cuando se agregó una nueva condición más a tener en cuenta. Desde entonces, se exige a los usuarios interesados en cobrar esta prestación la realización de una Búsqueda Activa de Empleo para poder optar al subsidio. En el caso de la Renta Activa de Inserción, son necesarias tres búsquedas de empleo.
Este requisito, realmente, estuvo habilitado hasta el comienzo de la pandemia de covid-19, cuando dejó de ser indispensable y, por ello, quedó suspendido. Desde junio, vuelve a ser una condición de imprescindible cumplimiento para poder percibir el subsidio por desempleo, al igual que la Renta Activa de Inserción, debido a la mejora de la situación pandémica y al progreso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
📌 La Búsqueda Activa de Empleo estaba suspendida debido al COVID.
SEPE (@empleo_SEPE) August 19, 2021
➡️Desde el 1 de junio de 2021 vuelve a ser necesario acreditar la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) para el acceso a #RAI y #SED.
🔸RAI 👉 https://t.co/1xMLbhQB41
🔸 SED 👉 https://t.co/jNDynoak78#MedidasCOVID pic.twitter.com/1Jpd6YhqF8
La Búsqueda Activa de Empleo es un conjunto de acciones que el ciudadano lleva a cabo con el fin de encontrar un trabajo. Se contemplan entre ellas el envío del currículum a, al menos, tres empresas, la realización de, como poco, una entrevista de trabajo, la inscripción en una agencia de colocación, la obtención de un trabajo, la presentación de una oferta laboral que se origine y gestione en el SEPE o la demanda de trabajo en, al menos, dos portales web dedicados a ello.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.