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Alberto Flores
Granada
Lunes, 12 de septiembre 2022, 15:54
Aunque no es algo que suceda con demasiada frecuencia, puede darse el caso de que al introducir la tarjeta del banco en el cajero para sacar dinero la cantidad seleccionada no coincida con la que sale del mismo. O lo que es peor aún, ... que directamente no salga ningún billete de él. Una situación que suele provocar gran confusión y ante la que la mayoría de usuarios no saben qué hacer para solventar el problema.
Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un nuevo aviso sobre deberían actuar quienes se vean afectados por una situación como esta. Para empezar, antes de explicar cómo proceder, desde la OCU detallan que esto suele ocurrir principalmente por tres motivos:
• Que el cajero tenga un fallo operativo.
• La falta de billetes en el cajero automático.
• Una manipulación fraudulenta realizada por estafadores.
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Independientemente del motivo del que se trate, desde la organización explican cómo se debe actuar en caso de que el dinero no salga del cajero o la cantidad expulsada sea inferior a la solicitada. En primer lugar recomiendan comprobar que la ranura de salida de efectivo no esté bloqueada. Y si la incidencia se produce en horario de oficina, es muy importante entrar a la sucursal y avisar de lo ocurrido a alguno de los empleados. En el caso de que la sucursal esté cerrada, la actuación pasa por llamar al número de asistencia para incidencias, que debe figurar en el mismo cajero, para que nos ofrezcan una solución.
Además de esto, también es importante realizar fotos y anotar todos los datos posibles del cajero y de la hora en la que se realizó la operación. Si el cajero ha emitido algún tipo de recibo es aconsejable guardarlo. Y la última actuación que recomiendan tiene que ver con comprobar los cargos y abonos de la cuenta corriente.
Bastante más frecuente que el problema de que no salga dinero del cajero es que este se trague la tarjeta bancaria tras finalizar una operación. En este caso, la OCU explica que lo más habitual es que se trate de un problema técnico, aunque también es posible que haya ocurrido porque la tarjeta esté bloqueada o caducada. Mientras que si te has equivocado varias veces al introducir el PIN, es posible que el cajero retenga la tarjeta por motivos de seguridad.
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En estos casos la recomendación de la OCU es la de bloquear la tarjeta afectada para evitar que se puedan realizar compras con ella. Para ello en la mayoría de entidades basta con acceder a su aplicación móvil para bloquearlas de manera temporal, aunque también existe la posibilidad de hacerlo por teléfono llamando al número habilitado para ello por el emisor de la tarjeta retenida.
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