Tienda de Zara. EFE

El Gobierno permite abrir tiendas grandes en fase 1 pero acotadas a 400 metros cuadrados

Es una de las novedades incluidas en los territorios que se encuentren en esta etapa de la desescalada

ideal

Sábado, 16 de mayo 2020, 10:11

Este viernes el Gobierno anunció los territorios que pasan a la fase 1 el próximo lunes. En rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó, además, algunas de las novedades que afectan a las provincias e islas desde el 18 de mayo. ... La principal es que se permitirá la apertura de establecimientos comerciales que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados. Eso sí, con una condición: que delimiten su superficie comercial en funcionamiento a esa medida.

Publicidad

Cabe recordar que en la orden ministerial que regulaba la apertura comercial de esta fase solo se contemplaba la apertura de locales con una superficie total máxima de 400 metros cuadrados. Ahora sí se podrá acceder a estos tiendas grandes, siempre y cuando se acoten sus establecimientos a lo regulado.

Esta medida permitirá abrir las tiendas a pie de calle de grandes retailers del sector de la moda como H&M, Uniqlo, Primark o Decathlon, cuyas tiendas en España exceden esa dimensión. Además, otros grupos Inditex, Mango, Desigual o Tendam también podrían reabrir muchos de sus locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad