Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 16:43
Tras la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre el peligro de consumir cabezas de gambas y otros crustáceos, por la exposición al cadmio, la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha desmentido que exista tal riesgo si ... se consume de forma esporádica.
El presidente del organismo, Gregorio Varela, afirma que el consumo de estos alimentos suelen ser esporádicos y que, por tanto, no hay motivo para alarmarse por el aviso de AESAN. Según indican, además, se trata de una alerta que lanzan cada año por estas fechas, cuando se dispara el consumo de mariscos con motivo de las cenas y comidas de Navidad.
No obstante, la FEN considera que la frecuencia con la que se consumen estos productos no supone peligro alguno y transmite un mensaje de tranquilidad para que los españoles disfruten de estos días festivos sin miedo a consumir determinados alimentos.
La alerta de AESAN, lanzada anualmente desde 2011, está basada en los resultados de un estudio realizado entre 2009 y 2010, que determina que existe un gran nivel de cadmio en las cabezas de los crustáceos y que su absorción tiende a acumularse en el organismo entre 10 y 30 años, aumentando el riesgo de cáncer.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.