IDEAL
GRANADA
Viernes, 27 de agosto 2021, 13:25
La reforma de las pensiones, aún pendiente de su aprobación en el Parlamento, implicará una serie de modificaciones en lo que respecta a la Ley de Pensiones que afectarán a todas las personas que se jubilen. Entre ellas, está el cheque que recibirán aquellos ... trabajadores que retrasen su retiro laboral. Una medida con la que el Gobierno pretende prolongar la edad efectiva de la jubilación.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
Quienes retrasen su retiro más allá de la edad legal de jubilación percibirán una particular recompensa, a elegir entre elevar un 4% la cuantía de la pensión por cada año completo que se retrase la jubilación o recibir ese importe en un único pago al momento de retirarse. La cantidad a ingresar en esta última opción dependerá del importe total de la pensión y de los años que la persona interesada haya cotizado, aunque oscilará entre los 4.786 euros y los 12.060 euros.
Esto propiciará el retiro anticipado de los funcionarios de clases pasivas, que en los últimos meses se amparaban a dicho régimen especial para jubilarse antes de cumplir los 63 años. En 2020, fueron alrededor de 6.500 los funcionarios de clases pasivas que optaron por jubilarse antes de la edad fijada. El Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, ante la preocupación del Gobierno, relevará al Ministerio de Hacienda a cargo de las competencias en esta materia. La previsión es que el cheque para motivar a los funcionarios a prolongar su vida laboral comience a ofrecerse a partir de 2022.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.