IDEAL
Miércoles, 23 de junio 2021, 13:41
En pocos días, millones de jubilados en España cobrarán la primera paga extra de las pensiones contributivas. No todos los grupos de pensionistas, sin embargo, reciben este ingreso extra, que supone un alivio para muchos hogares. Concretamente, hay un grupo que no tiene este ... apoyo, ni en verano ni en Navidad:
Publicidad
Los pensionistas que reciben una prestación por incapacidad permanente total, absoluta o invalidez derivada de un accidente de trabajo o por enfermedad laboral. Este grupo tienen estas pagas prorrateadas y, por tanto, solo reciben 12 mensualidades al año, en las que va incluida la parte proporcional de las pagas extra.
«Las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión», indica la Seguridad Social al respecto.
El resto de prestaciones contributivas, ya se concedan por jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad permanente total, en el caso de enfermedad común y accidente no laboral, se abonan en 14 pagas. También ocurre con las prestaciones no contributivas, que pueden ser por jubilación o invalidez, el importe también se distribuye en 12 mensualidades, más dos pagas extraordinarias al año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.