ideal
Lunes, 23 de agosto 2021, 15:55
El teléfono móvil y el mundo de las redes sociales e internet vuelve a mostrar su mayor inconveniente: la desprotección de los datos personales y las brechas de seguridad, con varias estafas de las que han alertado estas últimas semanas, también de algunos relacionados ... con la Seguridad Social.
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En este sentido, la Agencia Tributaria dispone en su web de un sistema propio para comprobar si nos encontramos ante una estafa. En el apartado 'Cotejo de documentos electrónicos' los usuarios pueden verificar que los informes que reciben son verdaderos a través de un código seguro de verificación.
Para acceder al mismo hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos realizar en la sede electrónica, accediendo mediante certificado digital o DNI electrónico en algunos casos.
Estos sistemas de verificación permiten a los ciudadanos comprobar la autenticidad e integridad de los documentos de Hacienda, mediante la comparación entre el documento recibido y el que figura en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ya informó hace unas semanas del fraude de las suscripciones a servicios 'premium' o de tarificación especial.
Este fraude consiste en conseguir que un usuario facilite el número de teléfono o conteste a un SMS para que, sin dar su consentimiento explícito o ser consciente de ello, le suscriban a un servicio de tarificación especial. La OSI aclara que estos servicios y suscripciones de pago no son ilegales y, de hecho, muchas empresas ofrecen promociones e información de interés a través de ellos.
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