IDEAL
GRANADA
Sábado, 19 de marzo 2022, 11:14
El proceso correspondiente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) suscita ciertas dudas en lo que respecta a los vehículos híbridos y eléctricos. El trámite en este tipo de medios de transporte es igualmente obligatorio, así como una forma de garantizar que el vehículo ... está en las condiciones adecuadas para su circulación y que cumple con la vigente normativa medioambiental.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
El tipo de motor, según TÜV SÜD, no sería relevante en lo que respecta a la periodicidad de la inspección. La primera ITV, por tanto, debe ser superada una vez hayan transcurrido cuatro años desde la matriculación del vehículo, una vez cada dos años hasta que el coche cumple 10 y de forma anual desde dicho umbral.
De igual modo, la documentación que se requiere para pasar la ITV de vehículos híbridos o eléctricos es la misma que se solicita para cualquier otro vehículo de combustión. Es necesario, por tanto, presentar la ficha técnica de la inspección, el justificante de la cita previa y del pago, así como el permiso de circulación o la fotocopia del mismo.
En lo que respecta al propio proceso de la ITV, las pruebas a las que son sometidos los vehículos son las mismas, aunque existen matices que las diferencian.
-En los coches eléctricos, no son necesarias las pruebas de emisiones ni de ruido.
-En los vehículos híbridos, como se monta tanto un motor de combustión como eléctrico, sí son sometidos a las pruebas de emisiones y ruidos. La principal causa por la que estos coches no pasan la ITV es el fallo de frenos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.