Á. L.
Domingo, 26 de enero 2020, 10:29
La pegatina de la ITV que da fe de que el vehículo ha sido inspeccionado ha de llevarse visible en el parabrisas. De hecho, según dicta la normativa, debe ir en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. Es decir, si ... alguien asegura que no llevar la pegatina de la ITV es posible, se está equivocando.
Publicidad
Noticia Relacionada
La pegatina, conocida técnicamente como V-19, sirve para que los agentes de Tráfico puedan ver a simple vista si un vehículo ha pasado la inspección –si no es nuevo o tiene menos de cuatro años-. Aunque es cierto que los agentes pueden comprobar si la ITV está en regla solo con la matrícula del vehículo, la norma indica que no llevar pegatina puede suponer una sanción económica.
Por lo general, la DGT multa hasta con 100 euros a los conductores que no lleven visible la V-19. Sin embargo, la norma común es que se solicite 80 euros por esta infracción. Pero no es la única relacionada con al ITV, porque circular con ella caducada o sin haberla pasado, supone una multa económica.
Será de 200 euros si no se ha pasado la ITV, de 500 si la inspección ha resultado negativa o de 200 si ha salido desfavorable y por lo tanto el vehículo tiene desperfecto que hay que arreglar. Mejor cumplir con la normativa para evitar un susto de esas proporciones monetarias, pues la ITV apenas cuesta alrededor de 70 euros, dependiendo del vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.