IDEAL
GRANADA
Jueves, 22 de julio 2021, 10:25
VEIASA, la empresa pública de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y metrología adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, ha lanzado un importante aviso a los conductores de vehículos que deban pasar próximamente la revisión. A ... través de sus perfiles oficiales en redes sociales, ha alertado de una modificación que podría suponer un resultado desfavorable en el examen si no se tiene en cuenta antes de pasar la revisión.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En concreto, la empresa ha señalado que el nuevo manual de la ITV recoge que si la señal óptica de aviso de fallo en el funcionamiento del ABS está encendida, con independencia de que el vehículo esté obligado a llevar este sistema o no, el coche no podrá pasar la revisión. Obtendrá un resultado desfavorable, por lo que deberá someterse de nuevo al examen para continuar circulando, siempre que en este consiga un resultado satisfactorio.
Se trata de una de las modificaciones que han sido incluidas en el nuevo manual de la Inspección Técnica del Vehículo, que afecta a todos los vehículos que se sometan a la revisión próximamente. Hasta ahora, como ha recordado VEIASA, que esta señal óptica permaneciera encendida solamente era motivo de rechazo en los vehículos que estaban obligados a llevar este sistema. En los que no tenían la obligación de llevarlo, se consideraba un defecto leve y no un motivo de rechazo, como sí lo es desde la actualización de los criterios de evaluación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.