La ITV recuerda cuál es el primer paso en la nueva revisión a cargo del inspector

Se trata de la inspección visual, una comprobación de los componentes del vehículo para conseguir unas impresiones generales sobre su estado

Alberto Flores

Granada

Viernes, 16 de julio 2021, 10:15

Desde inicios del pasado mes de junio la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha vuelto bastante más exigente en determinados aspectos de sus revisiones como en cuestiones de seguridad. De hecho, ahora las comprobaciones de los inspectores son más concienzudas y se ha ... endurecido la gravedad de ciertos defectos que antes no eran considerados como graves. Y para aclarar cómo es desde entonces la revisión de vehículos, la ITV ha recordado el primer paso de este renovado proceso: la inspección visual.

Publicidad

Veiasa, la empresa pública de ITV de la Junta de Andalucía, ha explicado en qué consiste exactamente esa nueva revisión con la que comienza la inspección del vehículo. Básicamente consiste en un análisis visual por parte del inspector en el que se lleva a cabo una observación minuciosa de cada uno de los componentes del vehículo en cuestión. De hecho, puede llegar a palparlos para comprobar su estado si lo considera necesario.

Pero esta inspección visual no acaba ahí, desde la ITV también hacen énfasis en que se analizan los ruidos que proceden del vehículo inspeccionado para comprobar si entran dentro de lo normal. De esta forma, unido al resto de aspectos revisados, el inspector podrá obtener unas impresiones generales sobre el estado del vehículo concreto antes de proceder con la inspección.

Defectos que pasaron a ser graves desde junio

Además de esta revisión visual, desde el pasado 1 de junio también hay dos defectos que eran considerados leves que pasan a estar tipificados como graves. El primero de ellos relacionado con los retrovisores: si se detecta riesgo de que puedan desprenderse, será un defecto grave. Lo mismo que sucede con el ABS, que si se encuentra algún fallo en él también será considerado como grave en vez de leve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad