IDEAL
GRANADA
Viernes, 12 de marzo 2021, 12:11
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos ha autorizado el uso de las mascarillas N95, pero no, en cambio, el de los modelos KF94. Dicho tipo de tapabocas son definidas como un híbrido entre las N95 y las de tela creadas en ... Corea del Sur. El Gobierno local asevera que estos modelos tienen una efectividad de filtrado del aire del 94%, la mínima establecida para que se considere como una FFP2, además de un ajuste nasal y resortes en las orejas.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
melchor sáiz-pardo/ Álvaro soto
Un estudio ha determinado que las mascarillas KF94, al igual que las N95, son capaces de impedir la transmisión de la covid-19 y que, por ello, el modelo de tapabocas coreano «sería una equivalente de la N95 norteamericana». Se trata de un tipo de mascarilla de especial relevancia al comienzo de la pandemia, con la detección de los primeros casos de coronavirus en China y su transmisión a otros países. Las farmacias coreanas comenzaron a vender estas mascarillas, hasta el punto de agotar su stock.
Entonces, tal era la escasez de mascarillas que el Gobierno decidió adquirir el 50% de estos tapabocas para revenderlos posteriormente, a un precio reducido, a las farmacéuticas, con el fin de abastecer a la población. Poco más tarde, la adquisición se amplió al 80% y se decidió limitar la compra del producto a dos unidades por semana, de forma que quedase garantizado el acceso de toda la ciudadanía a esta mascarillas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.