IDEAL
Miércoles, 3 de marzo 2021, 21:53
Si Mercadona anunciaba hace unos días la venta de mascarillas FFP2, ahora las cadenas de supermercados Lidl y Aldi ponen a la venta en sus supermercados de Alemania test rápidos de antígenos para detectar la covid-19, que los ciudadanos podrán utilizar sin supervisión médica.
Publicidad
Estos test se aplican en las zonas menos profundas de las fosas nasales y, por tanto, no sería necesario que las realice personal sanitario. Las pruebas, además, tienen un 80% de fiabilidad y su funcionamiento es muy simple: se introduce un hisopo de algodón en la parte inferior de la nariz y después se deposita en un dispositivo, que dará el resultado en torno a los 15 o 20 minutos.
Noticias Relacionadas
Así, desde este miércoles, ambas empresas venderán tres tipos de pruebas de uso doméstico autorizadas por el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania y a un precio de entre 5 y 10 euros: Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test. Los dos primeros
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.