La viróloga Margarita del Val se ha expresado de forma positiva de cara a la evolución futura de la pandemia. IDEAL

Margarita del Val sorprende con su último pronóstico sobre la pandemia: «Tenemos un horizonte»

La viróloga del CSIC se ha alejado del pesimismo que suele marcar sus declaraciones y ha resaltado una vez más la importancia de las vacunas

IDEAL

GRANADA

Miércoles, 24 de marzo 2021, 10:08

La viróloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val ha lanzado un nuevo y sorprendente -no es la primera vez que impresiona durante una intervención en medios de comunicación- pronóstico sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en ... España. A pesar del ligero repunte en los registros de la incidencia acumulada de la covid-19, la experta, que desde el inicio de la crisis sanitaria ha ido analizando cada momento pandémico y, normalmente, de forma negativa, se ha mostrado optimista en una entrevista concedida a Radio El Respeto. «Tenemos un horizonte mucho más claro», sostuvo la científica, en una línea muy distinta a la expresada en ocasiones anteriores.

Publicidad

Del Val insistió en la importancia de la vacuna contra la covid-19, aun con los retrasos que comprometen el objetivo de alcanzar su inyección al 70% de la población española para finales de verano y las nuevas variantes de la enfermedad que ya circulan por España. «Tenemos una vacuna y esto es un cambio importante. La estamos viendo en acción, vemos cómo funciona en la vida real», argumentó la experta, quien aseguró verlo actualmente «mucho más positivamente».

En cualquier caso, la viróloga ha pedido una vez más prudencia a los ciudadanos, con el objetivo de evitar contagios durante una Semana Santa que preocupa a expertos y políticos. «Le pido a la gente que se dé cuenta de eso, que seguimos siendo muchos vulnerables», expresó Margarita del Val, quien siempre ha rechazado opiniones no autorizadas y que, aun así, dejó otro vaticinio que invita al optimismo. «Espero que, gradualmente, cuanto más se retrase la siguiente subida, si la logramos hacer menos empinada, menos personas mayores entrarán en la UCI y habrá menos asos graves, menos muertos», defendió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad