IDEAL
Sábado, 23 de octubre 2021, 10:25
La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado en su página web la mejor forma que hay para elegir a la hora de comprar una tostadoras. Parece un aparato sencillo y sin complicaciones, pero existen distintos tipos y con funciones diferentes.
Publicidad
A contuniación, recopilamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de la amplia oferta del mercado:
Noticias Relacionadas
Tamaño. Fíjate en el número de tostadas que puede preparar, en su tamaño y su grosor. Busca que se adapte a la cantidad de personas que vivís en la casa y a vuestras costumbres ¿Sois de pan de molde o preferís reutilizar el pan del día anterior? ¿Os gustan los croissants tostados? Cuantas más personas haya en la casa y más pan se vaya a tostar, más interesa una tostadora con mayor cantidad de ranuras (las hay hasta de 4 ranuras), claro que eso también aumenta las dimensiones de la tostadora y el espacio que ocupa.
Diseño. Encontramos tostadoras clásicas, modernas, con acabado en acero inoxidable, de línea minimalista, con un toque retro, pared de cristal para ver la marcha del tostado… con tanta variedad, seguro que encontrarás el tostador que combine con el estilo de tu cocina, pero ten en cuenta que, si eliges un diseño muy exclusivo, el precio subirá y mucho, hay modelos de más de 400 euros para los más sibaritas. Y, al final, lo que importa es que tueste el pan como a ti te gusta.
Regulación de nivel de tostado, La mayoría de las tostadoras tienen un selector de temperaturas o diferentes grados de potencia para poder elegir lo tostado que quieres el pan. Algunos modelos verticales carecen de él por lo que hay que estar pendiente y retirar las tostadas cuando alcancen el punto deseado.
Seguridad. Es importante que el aparato cuente con un sistema de apagado automático,que lo apague de forma automática cuando las tostadas están listas. También es importante que cuente con una rejilla para que no se puedan rozar las resistencias por accidente. Es recomendable que el material de la parte frontal sea aislante, sobre todo, si hay niños en casa. Si el pan se atasca en alguna ranura, hay que desconectar la tostadora de la corriente antes de intentar sacarlo y ayudarse de unas pinzas para tirar de la rebanada, ya que el pan estará muy caliente.
Publicidad
Sistema de limpieza. Algunas tostadoras incorporan una bandeja recogemigas que se puede sacar y vaciar fácilmente. Si no la tiene, tendrás que dar la vuelta a la tostadora para conseguir que las migas caigan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.