Ideal
Lunes, 17 de febrero 2020, 10:50
La salsa de tomate es complemento de una gran cantidad de platos y, aunque es bastante sencilla de cocinar, muchas veces se recurre a comprarla envasada por falta de tiempo. No todas las salsas de supermercado son igual de sanas y por ello la OCU ( ... Organización de Consumidores y Usuarios), a través de su comparador nutricional, ha elaborado un listado de salsas de tomate procesadas, destacando cuáles son las mejores.
Publicidad
En su análisis, la OCU ha tenido en cuenta el etiquetado de los productos, su composición nutricional y la presencia en la receta de sal, azúcares, grasas y grasas saturadas, componentes que hay que vigilar con atención. De entre todas las salsas analizadas por la OCU, cinco han destacado por su buena composición. Según los criterios de calificación de la OCU todas han conseguido cinco estrellas y, según el sistema de etiquetado Nutriscore –que clasifica los alimentos en función de sus aportes nutricionales positivos y negativos- todas obtienen también una A (la mejor puntuación).
Noticia Relacionada
Las 5 salsas de tomate mejor valoradas nutricionalmente son:
1. Auchan (Alcampo) Tomate Triturado Categoría Extra: el contenido en grasas de esta salsa de tomate es nulo y 100 gramos aportan sólo 27 kcal de energía. Su precio es 0,40 euros.
2. El Corte Inglés Bio Tomate triturado: 100 gramos de esta salsa contienen 0,5 de grasas y un aporte energético de 25 kcal. El envase de 660g vale 1,83 euros.
3. Orlando Tomate Natural triturado Extra al estilo casero: aporta 19 kcal y 0,2 gramos de grasa por cada 100 gramos. Se puede comprar en diversos supermercados como Carrefour. Su precio es 0,96 euros.
4. Celorrio tomate triturado: no contiene grasas y aporta sólo 18 kcal por cada 100 gramos. Su precio es 0,73 euros.
5. Apis Tomate 100% Natural triturado: aporta 0,1 gramos de grasa y 17 kcal por cada 100 gramos. El bote de 800 gramos se puede conseguir en el supermercado de El Corte Inglés por 1,25 euros.
Publicidad
A pesar de la buena composición nutricional de estas salsas, la OCU recuerda que hay que tener en cuenta que son productos procesados y, por lo tanto, no deben conformar la base de nuestra dieta. Una alimentación completa y saludable debe basarse en alimentos frescos, con predominio de los productos de origen vegetal (frutas, cereales, verduras…). «Para comer bien, lo mejor es elegir alimentos que no requieran etiqueta», señala la OCU.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.