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Jueves, 24 de septiembre 2020, 13:12
Actualmente gracias a las nuevas tecnologías e Internet es mucho más rápido y sencillo realizar trámites con administraciones públicas como la Seguridad Social. La Sede Electrónica de este organismo permite solicitar prestaciones, conseguir informes y darse de alta en diferentes regímenes, entre otros trámites. ... Para ello sólo hace falta contar con medios de identificación digital, como el certificado electrónico o la Cl@ve.
Algunos de estos trámites son inmediatos, pero otros tardan un tiempo en ser resueltos. Para conocer cuál es el estado en el que se encuentran todos los procedimientos que tiene abiertos el ciudadano puede recurrir también a la Sede Electrónica. Sólo hay que entrar en sede.seg-social.gob.es y pulsar en el apartado 'Mis Expedientes Administrativos' de la pantalla de inicio.
Una vez dentro hay que identificarse. En este caso no es posible hacerlo con Cl@ve ni usuario y contraseña. La única forma de acceder es mediante certificado electrónico. Tras identificarse el ciudadano ya podrá consultar toda la información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que tenga abiertos. Asimismo, podrá ver una relación de los actos de trámite realizados con indicación de su contenido y la fecha en la que fueron dictados.
A través del servicio “𝐦𝐢𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬” en la Sede electrónica de la #SeguridadSocial puede consultar, previa identificación, la información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que tengas abiertos ➡️ https://t.co/PS0NiZ0ptn pic.twitter.com/hoJOFOQNVs
Información TGSS (@info_TGSS) September 23, 2020
En caso de querer saber en qué situación se encuentra el trámite de una prestación solicitada, es posible hacerlo a través del servicio '¿Cómo va mi prestación?'. Para entrar en él hay que abrir la Sede Electrónica, pulsar en el apartado 'Ciudadanos', después en 'Pensiones' y por último seleccionar el trámite '¿Cómo va mi prestación?'.
Este servicio está dirigido a las personas que han solicitado o tienen pendiente de resolución una prestación de la Seguridad Social. No sólo permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la solicitud, sino también hacer un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve. Además se pueden ver los expedientes resueltos. Para identificarse en este servicio se puede usar el certificado electrónico o el usuario y contraseña.
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