

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 23 de octubre 2018, 13:35
La situación meteorológica en España va a dar un cambio notable el próximo fin de semana, cuando, según la Aemet, «habrá que vigilar la posible entrada a partir del sábado de aire muy frío de origen polar«, que puede provocar que en ciudades como Burgos, por ejemplo, se registren temperaturas menos cero.
Hasta entonces, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un panorama de inestabilidad que se va a prolongar este martes con chubascos en las islas Canarias. Además, la Aemet revela que se producirán lluvia en la costa del sudeste peninsular, sur de Extremadura y Baleares, con tormentas en las sierras de Andalucía.
Por su parte, habrá intervalos nubosos con algunas lluvias dispersas y ocasionales en la zona cantábrica, mientras que en el resto del país predominará el cielo poco nuboso.
Tal y como ha revelado la Aemet en su cuenta de Twitter la evolución de una masa de aire muy frío va a provocar el desplome de los termómetros en buena parte del país a partir del sábado, con lo que registraremos valores propios del invierno.
Ver fotos
Meteórologos como Mario Picazo y Roberto Brasero ya han ido informando detalladamente de la evolución de esa masa de aire frío que llega el fin de semana.
Se confirma la entrada de aire más #frío por el norte este fin de semana ... aperitivo invernal que vendrá acompañado de las primeras nevadas copiosas de la temporada en muchas de nuestras montañas ... aún falta, pero por soñar que no falte #nieve #esquí #snowboard ❄️☃️⛷️🏄♀️ pic.twitter.com/g2iCVtwvAm
— Mario Picazo (@picazomario) 23 de octubre de 2018
⚠️ATENCIÓN al FRÍO que viene para el PRÓXIMO FIN DE SEMANA:
— Tutiempo (@tiempobrasero) 22 de octubre de 2018
Fácilmente podríamos tener de 10º a 12ºC MENOS que hoy !!! ---> Va a coincidir el CAMBIO DE HORA con el CAMBIO DE ARMARIO: para el sábado y domingo... ¡¡¡prepara la ropa de ABRIGO!!! pic.twitter.com/hBmA8kX39A
Así las cosas, si bien otras partes de la Península seguirán manteniendo temperaturas propias del otoño, en el caso de ciudades andaluzas como Granada o Jaén legarán a mínimas de 2 grados. El frío será especialmente intenso en Castilla y León.
Por si fuera poco, existen la posibilidad de que una borrasca acompañe también las jornadas de fin de semana, con serias opciones de tormentas en Navarra, Galicia y País Vasco. En Andalucía también se dibuja un panorama lluvioso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.