daniela londoño
Domingo, 20 de noviembre 2022, 09:27
Las monedas no sólo son un símbolo de riqueza, también son elementos que representan la historia y cultura de las naciones. Es por esta razón que los coleccionistas o aficionados a este tipo de elementos buscan cada vez piezas más raras, antiguas o extrañas. ... Desde que el euro entró en circulación en España en 2002, la moneda de circulación antigua, la peseta, empezó a considerarse como pieza de colección.
Publicidad
Noticia Relacionada
En este sentido, numerosas casas de subasta y expertos en numismática iniciaron la búsqueda de monedas puntuales al considerarlas especiales. Sumado a las pesetas, la historia de España tiene a cuestas otra cantidad de ejemplares dignos de coleccionarse. Su gran historia, representatividad o material, les otorgan a estas piezas valores impensables. Las diez monedas más antiguas y buscadas por los coleccionistas en España son:
Es una de las piezas más codiciadas por los expertos y fue emitida en 1906 en el reinado de Felipe III. Sólo existen 7 piezas de este ejemplar y se caracteriza por sus 100 escudos de oro. En la actualidad puede valer hasta dos millones de euros.
Noticia Relacionada
Estas monedas de oro fueron emitidas en Sevilla durante el reinado de los Reyes Católicos. Su precio oscila entre los 300.000 y 600.000 euros.
Fueron emitidas en Lima durante 1659 y sirvieron para comercializar a nivel internacional. La más costosa es la onza mexicana que puede valer 475.000 euros.
Emitida en 1611 fue una moneda de poca circulación y su coste asciende a los 300.000 euros.
Publicidad
Su gran valor radica en su escasez, pues solo fueron emitidas 12 piezas y seis de ellas pertenecen a la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT). En su subasta se han llegado a pagar hasta 250.000 euros.
Se trata de piezas únicas muy populares en Estados Unidos y México. Cada pieza puede valorarse en torno a los 200.000 euros.
Estas monedas de plata se caracterizan por ser de gran tamaño y se han llegado a vender por 200.000 euros
Publicidad
Estos duros de plata pueden alcanzar precios de hasta los 60.000 euros.
Son monedas de cobre que de acuerdo a su nivel de conservación pueden llegar a costar 5.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.