IDEAL
Lunes, 3 de enero 2022, 11:57
Conducir conlleva ciertos riesgos que hay que procurar sortear en pro de la seguridad al volante. Algunos de ellos dependen del propio tráfico, pero otros sí que corresponden al conductor. Además de la destreza de este a los mandos del vehículo, el perfecto estado físico ... del conductor es clave para evitar poblemas mayores.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha alertado acerca de un importante certificado del vehículo, pretende garantizar la seguridad al volante a través de diversos mecanismos. Uno de ellos es el estado apto del conductor a la hora de manejar el volante desde el punto de vista físico. Por ello, el reglamento prohíbe la conducción a aquellos usuarios que padezcan una serie de enfermedades.
Dentro de las enfermedades digestivas, el trasplante renal o la nefropatía con diálisis impiden el uso del vehículo. Un informe médico favorable de la evolución de esta última sí piosibilitará la conducción, Con respecto al trasplante, el usuario podrá renovar su permiso seis meses después de la intervención.
La DGT, que ha recordado cómo llevar a cabo algunas maniobras con seguridad al volante, también prohíbe conducir a los que padezcan dolencias o trastornos oncológicos y oncohematológicos. La ausencia de dolor en un período determinado de tiempo podría favorecer la incorpioración del conductor al tráfico. Lo mismo ocurrirá con las enfermedades vasculares, que no impedirán conducir si el paciente no alberga peligro de rotura de vasos.
Además, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, Parkinson o Osteoporosis también conllevan la prohibición de la conducción. La sanción por hacer caso omiso de esta exigencia del código de circulación será castigado con una multa económica de hasta 6.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.