J. M.
Miércoles, 8 de febrero 2023, 12:38
En cuestión de tráfico e infracciones hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden pasar desaparecibidos para el conductor habitual. La falta de visibilidad a la hora de conducir es un factor que puede causar accidentes en la carretera. La DGT se pone seria ... con este tema. Por eso, tener los cristales sucios, empañados o helados es causa de multa si un agente de la autoridad lo ve.
Publicidad
Noticia Relacionada
Durante el invierno, es frecuente que los conductores encuentren sus coches con los cristales helados por la mañana. Por eso hay que estar preparado para que el principal elemento de visibilidad a la hora de circular no genere un peligro a la hora de circular.
Es importante tener los limpiaparabrisas en perfecto estado, llevar agua tanto en el depósito del limpiaparabrisas como en una garrafa o botella e, incluso, contar con una espátula para retirar huelo o barro.
Noticia Relacionada
La multa por circular con los cristales con poca visibilidad puede desembocar en una multa que varía entre 80 y 200 euros, dependiendo de la gravedad. A esto se le añade tener el parabrisas o ventanas dañados o rotos que dificulten la visibilidad, tener una capa de hielo o suciedad que obstaculicen la visibilidad, usar láminas, adhesivos u otros elementos que dificulten la visibilidad, y tener un soporte para el móvil o GPS que obstruya la visibilidad.
Además de la multa, según la gravedad de la infracción, las autoridades podrían inmovilizar el vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.